martes, 2 de diciembre de 2008

Mis cambios

a principio de año era una persona muy bulnerable facil de manipular con poco sentido de orientacion con mucha falta de confianza con muy poca paciencia y con mucha alegria

y ahora a fin de año e cambiado muchas cosas tengo mas personalidad ya no me dejo manipular me considero una persona con fortaleza con mucho manejo de mis conocimientos y con mucha alegria por sobre todo y con mis metas claras

Aformaciones

1- soy feliz con lo que soy
¿porque soy feliz con lo que soy ?

2- tengo todo lo que necesito
¿porque tengo lo que necesito?

3-soy alegre
¿porque soy alegre?

4-siempre me decepciono
¿porque siempre me decepciono?

5-soy buena persona
¿porque soy buena persona?

6-soy buen amigo
¿porque soy buen amigo?

7-tengo un sueño
¿porque tengo un sueño?

8-diferencio lo bueno de lo malo
¿oprque diferencio lo bueno de lo malo?

9-con una mirada se quienes son las personas
¿porque con una mirada se como son las personas?

10-tengo muchos defectos
¿porque tengo muchos defectos?

Refleccion Fin de año

bueno para comensar empesare con el final de todo porque esto es lo que e aprendido este año es a ser una mejor persona a tener mis metas claras tener un proyecto de vida ver que la vida da muchas vueltas y ahy que estar preparados para lo que sea tengo mis valores claron se que tengo y que no mis virtudes y mis defectos se como ocuparlos y creo que me falta mucho por mejorar pero en resumen este año aprendi a ser mejor persona

jueves, 27 de noviembre de 2008

Creencias

mis creencias son mis capacidades y nada mas que aquello
creo en los cambios que puedo hacer yo no los demas
creo que no puedo confiar en nadie ni nada porque esta sociedad en la que estamos sumerguidos
es una basura

que no me dan energuias: mis creencias en sintesis porque no me motivan a nada

que me dan energuias: creo en mi mismo

martes, 25 de noviembre de 2008

Virtudes Cardinales

La Prudencia: Es la actitud del ser humano que nos hace inteligentes es saber ocupar nuestra mente y paciencia para poder actuar correctamente en cualquier situación que se nos presente esta virtud nos permite dar comienzo al resto de las virtudes por a que ella razón que la nombramos primero

La Fortaleza: Es a que ella virtud que tienen las personas que de verdad estan enamorados capaces de vencer cualquier obstaculo por un ideal noble la de los convencidos de las cosas que sin importar las cosas o hechos que ocurran su fortaleza como persona las hace resistir aunque muchos piensen que es el que corre mas tiempo el que es de caracter fuerte pero es todo lo contrario

LaTemplanza: Es la virtud de el yo interior a diferencia de las demas virtudes es la que ordena el interior de las personas dependiendo de cada individuo lo que esto nos permite estar en un bien sicologico y la paz mental ordenando todo el propio ser de cada individuo

La Justicia: Esta virtud como conclucion llege a que es la virtud de lo que sembramos nuestra propia cosecha es lo que nos toca a cada cual por nuestros actos y formas de pensar es decir si yo prometo algo y lo cumplo esto me traera un bien

todas estas virtudes las aprendemos con la paciensia la sapiencia de pensar bn todas las cosas con la capacidad de reconocer nuestro yo entero en lo que somos en reconocer nuestrios errores y enmendarlos en descubrir que ahy mas personas que nosotros de preocuparnos de ser uno con el entorno esa es la forma correcta de llegar a tener todas estas virtudes aunque mucha gente te ataque te ponga barreras nosotros tenemos que ser capaces de sobre llevar todo sin decir que algo es imposible

jueves, 20 de noviembre de 2008

Las Siento Un Cosas Que Aria Antes De Morir

1- perdería mi virginidad
2- comería hasta enguatar me
3- dormir todo un día
4- saltaría en un pie todo un día
5- cumpliria mi sueño de entrar a la escuela naval
6- sacare buenos resultados en la escuela me graduare
7- ejercería bien mi trabajo en todo lo que pueda
8- cantaría en un concierto de lo que fuera
9- conocería cada rincón de mi país
10- tendré una polola y la engañare para ver que se siente
11- trataría de sor fiar una hola
12- aria unas camaras ocultas molestando a amigos
13- conoceria la forma de vivir en otros paises como en holanda o inglaterra
14- jugaria en un equipo de futbol profesional aunque sea un partido
15- le comprare un auto a mi padre
16- le aria un jardin a mi madre
17- matare a algun politico antes de morir
18- romperia algunas reglasç
19- aria una rutina en algun programa humoristico
20- inventaria un juego de alguna consola
21- me dedicaria a enseñar a personas con problemas
22- me casare
23- inventare una maquina que trasienda con el tiempo
24- me especialisare en tecnico electricista
25- adoptare a un niño o niña para darle lo que no pudo otra persona
26- escribire poesia
27- quemaria una casa por osio
28- juntare dinero para comprarme una casa propia
29- pretendo tener 2 hijos
30- inventare una nueva religion o secta
31- pretendo mover masas y acabar con la politica
32- tratare de mantener las buenas amistades que tengo ahora
33- pretendo ser un bagabundo
34- tratare de unir a mi familia
35- jugare en la bolsa de acciones
36- andaria en sepelin
37- me tiraria en bengi
38- saltaria de un segundo piso
39-saltaria de un tercer piso
40-saltaria de un cuarto piso
41- saltaria de un desimo piso con paracaidas
42-jugaria todo un dia a la pelota
43-jugaria todo un dia basketball
44- aprendere a jugar golf
45-fumaria una pipa de manzana
46-me separare y volveria a casarme
47-aprenderia a jugar bien ajedrez
48-entraria aun campionato de ajedrez
49-escalare una montaña
50-are charlas bocasionales
51-matare a una persona
52-luchare por mis propositos
53-sere el mejor en cultivar plantas
54-tendre mi propio invernadero
55-sere un gran padrino
56-rompere las barreras que tenga en mi vida
57-cuidare animales en peligro de extincion
58-antes de morir dire una frase que recordaran toda su vuida a quellas personas que me escuchen
59-ayudare en lo economico a mis familiares
60-apoyare a los pequeños empresarios
61-abrire las puertas de mi casa para mi familia cuando lo necesiten
62-practicare karate
63-practicare takewondo
64-bomitar encima de una persona
65-cortar la luz en una empresa de gente esrtesada
66-practicare un arte marcial de relajacion
67-rompere alguna parte de mi cuerpo yo mismo
68-rompere la espalda de alguien que me aya hecho algo malo
69-perdere mi virginidad con la mujer que amo
70-creare mi propia secta
71-creare una religion
72-investigare sobre vidas pasadas
73-ire con la maria a un lugar donde romperemos muchas cosas
74-voy a ir al festival de viña del mar con la maria
75-ire a la playa con la maria
76-conservare mi amistad con la maria
77-matare a las personas que le isieron mal en su vida a la maria
78-torturare a una persona hasta que llore por su vida
79-are cosas como las que vi en saw
80-matare ujn perro
81-llorare todas mis lagrimas en un frasco
82-pretendo aprender habilidades para seer uno con la naturaleza
83-matare pajaros por diversion
84-salvare vidas de personas que lo valgan
85-creere mas en las personas
86-perdonare a las personas que me an hecho mal
87-me tiñire el pelo
88-me cortare el pelo al 0
89-me dejare crecer el pelo hasta la espalda
90-invertire en muchos proyectos
91-sere conotado en la vida pero no por medio de la tv
92-destruire los programas de farandula en la tv
93-destruire a las personas caguineras en sentido sicologico
94-quemare un muñeco con la cara de los politicos
95-correre todo un dia entero hasta que no pueda mas
96-pintare un cuadro
97-me dejare barba
98-sere un comerciante
99-sere un buen patrosinador
100-vivire en una casa con un jardin grande que cuuidare mucho
101-lograre mis siento un cosas

jueves, 30 de octubre de 2008

¿Es la juventud de hoy Resiliente?

en la juventud de hoy en dia tiene mucha resiliencia pero no de la persona misma ya las personas no tienen mucha fuerza de voluntad es decir se apoya en las personas mas sercanas que tengan la resiliencia esta pero solo cuando tienes a alguien que te apoye en todo practicamente las personas que no tienen amigos son las que no desarrollaran esta habilidad la juventud pro si sola no lo es sino que las personas que son capaces de resolver sus asuntos o convivir con ellos pero lo que diora esque ahy resiliencia pero muy dependiente de las amistades y la familia y hoy en dia los padres no son un gran apoyo para los hijos pero uno siempre tiene un buen amigo.

yo diria que no toda la juventud es resiliente porque no todos tienen las mismas capacidades algunos la desarrollan mas tardidamente que otros va dependiendo de las experiencias vividas el como tu vayanas desarrollando la resiliencia pero no todal a juventud la tiene porque a esta edad somos muy influenciables pro personas que nos podrian hacer mal y esto nos llavaria a quedar con traumas

miércoles, 22 de octubre de 2008

partire por salud mental que es la forma de estar en armonia con el entorno de poder tener buenas relaciones capacidad de superar los riesgos que se presenten en sus problematicas en parte no cualquier individuo puede superar todo siempre pero lo dificil es salvarse de no tener deprecion ya que enfermedades mentales pueden afectar a todos: adultos, niños, ancianos, adolescentes y jóvenes, ricos y pobres, de todos los países; en este proceso influyen directamente los factores de riesgo como son: una mala calidad de vida, el estrés, los problemas económicos, la excesiva carga de trabajo, la falta de descanso, el tener prisa siempre, etcétera en parte los adolecentes estamos sujetos a exponernos a constantes problemas que aunque los evitemos siempre estaran lo importante es siempre salir adelante de no caer en un mundo sin soluciones en donde todo es asi y asi nomas

jueves, 9 de octubre de 2008

Homosexualidad

Bueno para comenzar no creo que deverian recriminar a los homosexuales porque no todas las personas tienen los mismos gustos en mi parecer yo no soy homosexual pero para mi la diversidad de personas que ahy tenemos que aceptarlas tal y como son antiguamente los homosexuales eran comunes pero en la cultura de hoy en dia no se acepta mucho a los homosexuales pero claro a ellos nomas les pueden gustar las distintas cosas po solo ellos tienen el derecho a elejir lo que les gusta y lo que no pero en realidad estas personas pueden tener una union y creo que el amor que tiene ellos si es verdadero sin engaños ni ocultarse nada ellos son los que pueden ser de verdad como son pero los demas no esa es uan diferencia entre ellos yo no lo encuentro algo fuera de lo normal pero no lo aria por una cosa mia que siempre me an gustado las muejeres y nunca a un hombre pero ahy cada cual con su tema pero para mi ellos viven las verdaderas cosas y algunos las falsas solo por miedo al rechazo de la sociedad eso es lo que afecta en realidad a nuestra sociedad en vez de apoyarlos los recrimina y creo que eso es peor porque cada cual tiene derecho a libre eleccion y eso no se ve aqui

martes, 23 de septiembre de 2008

Ensayo

en el dia a dia ahy mucha droga en nuestra vida el solo hecho de caminar por las calles algunas personas las fuman como un cigarrillo creo que nuestra sociedad la tolera mucho aunque no este permitido lo importante en esto creo que en las dicotecas en las fiestas al termino de estas son muy peligrosas puesto que en cualqier momento un grupo de ladrones te puede matar a combos o a patas o armas corto punsantes esto yano deberia tolerarse ahy demasiado ladron suelto en las calles que es mas facil robar que trabajar a ese extremo la sociedad chilena esta.

jueves, 11 de septiembre de 2008

El Pololeo


el objetivo:

creo en mi opinión que el objetivo del pololeo es tener a una persona con uno que este para los momentos difícil como los fáciles es la necesidad del ser humando de estar acompañado de experimentar nuevas cosas la necesidad de conocer a los demás de relacionarse con los demás
y uno aveces necesita tropezarse para poder darse cuenta de con quien estas , el objetivo principal es el conocer a el sexo opuesto

eleccion de pareja:

creo que la eleccion de pareja esta fijamente relacionada con la curiosidad con quien quieras descubrir mas es con quien tendras una mejor relacion con quien te oculte cosas con quien tengas que buscar que descubrir cosas de el uno ocn el otro


experiencia de vida :

yo e tenido 4 pololas que las reconosco como pololas porque las otras fueron relaciones informales bueno una de ellas fue la mejor que tuve en todo este tiempo fue todo muy bueno teniamos objetivos parecidos teniamos muchos justos cosas que diran son ridiculas pero para uno son importantes y me complementaba mucho con ella pero con el tiempo todo fue cambiando por factores externos como siempre que las relaciones terminan por 3 personas pero en fin mi experiencia fue muy agradable algunas crueles pero que me an servido para seguir adelante es una cosa que te da fuerza y mucha voluntad eso me enseño a mirar siempre el lado alegre de la vida

jueves, 4 de septiembre de 2008

aversiones

1- soy lo mas sincero que puedo

¿porque soy lo mas sincero que puedo?

R: porque a diferencia de otras personas trato de siempre ir por la verdad por deltante

2-soy el tipo mas consecuente

¿porque soy el tipo mas consecuente?

R: porque cuando yo pienso algo os iento algo lo sigo hasta el fin no cambio mi forma de ser ante nada y nadie

3-soy un buen amigo

¿porque soy un buen amigo?

R:porque siempre estoy a disposicion de mis amigos ayudo en todo lo que puedo trata de siempre estar ahy cuando me necesitan en lo que sea siempre y cuando no me fallen

4-

diferencias entre los hombres y las mujeres

Lo dicen estudios genéticos, del cerebro y clínicos. Las mujeres responden con más rapidez en los test y experimentan el dolor de modo distinto al hombre. También preferirían la lectura de artículos que las calmen.





Las mujeres necesitan dosis de morfina mayores que los hombres para atenuar los dolores (la morfina se suministra para aliviar los dolores posoperatorios). Y se sabe que las mujeres también tienden a sufrir más los dolores crónicos. Un estudio conducido, entre otros, por investigadores de la Universidad Estatal de Georgia, Estados Unidos, señala que diferencias anatómicas y funcionales en el cerebro podrían explicar diferencias en la experiencia del dolor y en los efectos de algunas drogas. Los expertos indagaron en la anatomía de un circuito específico del cerebro, el principal responsable de la sensación del dolor, y encontraron diferencias anatómicas. A la vez, observaron que este camino se activa en un grado mayor en los hombres.

jueves, 28 de agosto de 2008

Apego

El apego es algo muy importante para todo ser humano sin apego para mi no estas vivo solo sigues un ciclo es como estar sin vida practica mente es cierto eso de como te trataron cuando pequeño trataras a tus hijos luego pero en fin uno puede cambiar y seguir otra forma de crianza pero todos tenemos que sentir afecto de querernos unos a otros

jueves, 21 de agosto de 2008

Simposio

El Simposio es una reunión de expertos en la que se expone y desarrolla un tema en forma completa y detallada, enfocándolo desde diversos ángulos a través de intervenciones individuales, breves, sintéticas y de sucesión continuada. Los especialistas exponen durante 15 a 20 minutos y un coordinador resume las ideas principales. El auditorio formula preguntas y dudas que los expertos aclaran y responden.

Puede ser confundido con una mesa redonda, la diferencia está en que, en el simposio, los especialistas exponen ideas apoyadas en datos empíricos generados por investigaciones. Una mesa redonda sólo es un debate sin mayor apoyo empírico.

las emociones

Una emoción es un estado afectivo que experimentamos, una reacción subjetiva al ambiente que viene acompañada de cambios orgánicos (fisiológicos y endocrinos) de origen innato, influidos por la experiencia. Las emociones tienen una función adaptativa de nuestro organismo a lo que nos rodea. Es un estado que sobreviene súbita y bruscamente, en forma de crisis más o menos violentas y más o menos pasajeras.

los sentimientos

Son emociones o impulsos de la sensibilidad hacia lo sentido o imaginado como bueno o como malo. Responden a frases de éstas: me gustaría, no tengo ganas, no la soporto, me cae bien

son muy indispensables para la vida

el estres

El estrés es la respuesta del cuerpo a condiciones externas que perturban el equilibrio emocional de la persona. El resultado fisiológico de este proceso es un deseo de huir de la situación que lo provoca o confrontarla violentamente. En esta reacción participan casi todos lo órganos y funciones del cuerpo, incluidos cerebro, los nervios, el corazón, el flujo de sangre, el nivel hormonal, la digestión y la función muscular. con etsa pequeña introduccion al tema quiero decir que me gusta mucho esa como clinica para desestres donde uno paga por destrosar todo y desestreasarse me parece muy buena esa iniciativa

Perdida de la identidad cultural en nuestro pais


bueno luego de leer muchas opiniones distintas e llegado a algunas conclusiones rescatando las ideas mas consistentes y con fundamento, creo que en mi parecer la glovalisacion nos a absorvido y en parte la poca conciensia en nosotros por nuestra cultura porque emos crecido pensando que vestirnos de huaso es hacer el riduculo creo que en chile se le teme mucho a el ridiculo en lo personal ami no me da nada hacer el ridiculo para mi son cosas que no son ridiculas sino que a ellos les da verguenza hacerlas en parte me gusta que algunos colegios enseñen a bailar cueca a sus alumnos porque eso cada ves se pierde incluso los ministros no saber bailar el baile nacional y se dicen representarnos eso es muy ridiculo en parte la falta de conocimientos de nuestras raizaes a provocado todo esto y solo se recuerdan cosas muy puntuales como las fiestas patrias ami me gusta ese aire de celebracion de alegria de respirar el aire libre de sentir el viento de muchas cosas bonitas que se deverian vivir siempre y no se hace porque por miedo a la verguenza que nos impide hacer muchas cosas otros paises que no tienen miedo a eso son lso que surgen ahy que cambiar toda la mentalidad de los chilenos para poder surgir.

jueves, 7 de agosto de 2008

Relacion palabras ,emosion y sentimiento

yo creo que esto tiene demasiada relación porque es una forma de poder decir las emociones por las que pasamos y los sentimientos es una forma de poder expresarnos bien para que el resto me entienda claro que abecés una imagen vale mas que mil palabras para mi esa es la relacion que tienen pero para mi no son de la mayor importancia las palabras porque uno puede decir miles de cosas pero que sean verdaderas nadie lo sabe es una cosa de duda por mas que uno confie en los demas por mas confianza que uno le tenga uno siempre queda con la inseguridad de que si lo que dijo es verdad uno nunca confiara al 100 % de alguien almenos que sea muy pero muy consecuente pero pienso que su relacion es simplemente para entender loque sentimos o lo que pasa por nosotros como las emosiones pero creo que parami los geston son los mejores para decir lo que pasa

jueves, 31 de julio de 2008

Mis emociones y experiencias (Tristeza)

Tristeza

Bueno decidí escoger la tristeza porque es lo que mas no a marcado sino que a reflejado a las personas a todas las que conozco sin salvarse ninguna porque todas tiene su punto de tristeza o de debilidad por así decirlo y todos han provocado una pequeña tristeza en mi porque todos me han mentido alguna ves porque todos mienten para mi y se que lo han hecho a mí pero yo igual lo e hecho pero en parte eso siempre me a disgustado y provocado una gran tristeza en mi creo que el momento que siempre estoy mas triste es una ves al día cuando medito mis día a día cuando pienso en todo lo que ice y todo lo que are hay desahogo todo lo que aya hecho o are porque a mí me gusta planear mi día a día no llegar e improvisar tengo mas menos los tiempos contados y preparados creo que una de mis mas grandes penas a sido cuando e perdido a muchas mascotas e tenido como muchos perros y me encariñaba con todos pero luego todos morían pero después me acostumbre pero bueno la vida sigue y todo va cumpliendo su ciclo otra situación penosa para mi fue el cambio de casa de punta arenas a viña del mar donde deje a mis mas grandes amigos pero me quede con uno que es le marcos que esta ahora en mi colé

Pero lo mas importante es que tengo a muchos nuevos amigos me siento muy bien conmigo mismo pero me gustaría que las personas dejaran de mentir de que hubiese una sociedad nueva eso me provoca una profunda tristeza eso

martes, 29 de julio de 2008

decalogo de la felicidad

1-como primera regla que yo tengo para mi decálogo es la de siempre ver el lado bueno de la vida o de la situaciones que se me van presentando porque para mi después de todo mal viene un bien ese es mi pensamiento de siempre

2-siempre pero siempre me gusta acompañar a las personas no me gusta dejar a nadie a ninguna persona sola creo que eso me ayuda un poco en no se en sentirme bien para mi nadie merece estar solo

3- otra forma para mi de ser feliz es de siempre no demostrar la tristeza solo con mis amigos mas cercanos no me gusta achacar a los demás porque no tienen la culpa por
mis problemas

4-otra costumbre que yo tengo es la de siempre ser sincero de no mentir en mayoría porque de mentir miento pero no solo siempre porque creo que todas las personas mienten pero en lo personal no me gusta mentir ni hacer mal a nadie

5-para mi siempre hay que mirar al frente no hay que mirar atrás porque dicen que lo hecho, hecho esta y siempre que cometo un error no me quedo pensando en el error
Sino que en como solucionarlo

6- siempre hay que estar alerta aunque parezca medio dormido siempre estoy atento ante cualquier eventualidad siempre esperando que pase algo ya con la solución
Y siempre pensando en mi entorno

7-para mi es necesario en mi vida siempre meditar un tiempo darse tiempo para pensar mi día aloque ice lo que pensé todo los errores que cometí y en como solucionarlos siempre tengo que darme el tiempo para pensar todo bien

8-no me gusta despreciar las oportunidades que se me brinden para mi todo tiene que seguir su rumbo algo me dice que todo pasa por algo que algo no se si mi destino es hacer lo que se me presenta entonces a mí me gusta ganar toda la experiencia posible

9-nunca arrepentirme de las cosas para mi todo tiene su significado y me preocupo de encontrarlo nada mas y de mirar la vida de forma mas sencilla, solamente no mirar nada de manera compleja simplemente simplificar todo a un si o un no

10-por ultimo y para terminar siempre ser consecuente seguir siempre mi manera de pensar nunca arrepentirme de lo que dijo y ser siempre consecuente no ser cambiante claro que la forma de hablar la modifico pero la de pensar no

jueves, 10 de julio de 2008

Mi persona favorita

entre mis compañeros mi persona favorita seria mi mejor amigo marcos
xD weno po el sabe que a sido mi amigo desde pequeño emos hecho la primera comunion juntos
en vola seguimos los estudios siesque todo sale bn po xD = mi eleccion no fue tan dificil porque
el a sido mi mejor amigo po aunque tengo muy buenas amigas y amigos en el curso
que son casi todos como la gabriela las nikol xD la chela el tito el pipe que son otras dos personas buenas pero weno me kede por el marco nomas po no me kedaba de otra xD :P

jueves, 3 de julio de 2008

La Adversidad

Bueno sobre el tema de la adversidad
yo podria darle varios ejemplos pero para mi
uno de los que mas me a marcado que ami
siempre me familia para protegerme no me dejan hacer cosas
solo tenia que siempre esatr demostrandoles que podia
apesar de que ami siempre me decia no lo agas yo = lo hacia
por dar un ejemplo ami no me dejaban armar nada ni usar herramientas
pero yo = lo hacia al igual de que mis compañeros en otras escuelas me tiraban
siempre para abajo me decian tu no puedes dhacer nada por el porte
y yo les decia lo buenop viene en frascos pequeños pero alfinal
simepre les demostre que alfinal de todo sea como sea yo
hablando fisicamente igual les demostraba que podia
creo que yo vivo en una constante lucha por demostrar
y hacer cosas que me dijan que no se pueden en ese
sentido soy bien galisco como se dice :P

jueves, 26 de junio de 2008

Test De Inteligencia Emocional

  1. Consciencia de si mismo = 88%
  2. Expresión Emocional = 67%
  3. Grado de Autonomia = 86%
  4. Confianza en si mismo = 69%
  5. Actitud frente a los demás = 73%
  6. Capacidad para escuchar = 63%
  7. Aptitud para desenvolverse en grupo = 100%
  8. Promedio General = 78%

jueves, 19 de junio de 2008

inteligencia multiple

Test de Inteligencias Multiples
You scored as a Estudiante Corporal/Kinestesico
Te gusta: Moverse, tocar, hablar y usar el lenguaje corporal. Destacas en: Actividades fi­sicas, deportes, atletismo, danza y artes dramaticas. Trabajos manuales y utilizacion de herramientas. Aprendes mejor: Tocando, moviendose, interactuando con el espacio y procesando informacion a traves de sensaciones corporales. Tus areas mas debiles tambien las puedes mejorar.
Estudiante Logico/Matematico

69%
Estudiante Corporal/Kinestesico

69%
Estudiante Interpersonal

63%
Estudiante Intrapersonal

58%
Estudiante Naturalista

53%
Estudiante Ritmico/Musical

51%
Estudiante Verbal/Linguistico

33%
Estudiante Visual/Espacial

29%

jueves, 12 de junio de 2008

Aprendizaje

weno aca dejare los resultados de un tst que
ise para ver cual es mi forma de aprender y los resultados son
activo 10 Reflexivo 12 teorico 12 Pragmatico 12

me quedaron 3 = que quieren que le aga
y eso seria xD

jueves, 5 de junio de 2008

"el leguaje ha creado al hombre mas que el hombre al lenguaje" jacques monod

esta frase me da a pensar que ciertamente el hombre
tiene conocimientos cuando tiene un léxico mayor
es decir yo se X cantidad de palabras pero me quedo con ellas
y no busco mas aya me conformo con las que tengo no invento palabras
solo me guió por las que ya están el hombre nunca rompe ese esquema
de el lenguaje no bamos mas aya nos quedamos con lo que ya tenemos
y para mi eso esta mal creo que tenemos que empesar a buscar
otros caminos otras formas otro todo porque todos dicen los seres humanos
todos son distintos pero de fisico pero de personalidad o de algunas cosas si lo somos
entonces deveriamos esas cosas que tenemos iguales empesar a cambiarlas

jueves, 22 de mayo de 2008

la memoria

esta es un arma muy buena que nos permite
recordar bellos momentos para mi es mas facil y mejor acordarme
de los buenos momentos
me gusta eliminar los malos momentos
siempre recuerdo cuando no tenia
preocupaciones nada deke preocuparme solo de disfrutar
y pasarlo bien aunque lo sigo haciendo pero ahora con
mas responsabilidades
espero seguir recordando todos mis mejores dias

jueves, 15 de mayo de 2008

jaulas en la mente

la apuesta de Charles Kettering creo que fue algo sicologico
para poder ganar la apuesta pero tengo que pensar mas aya
y creo que las jaulas que tenemos que poner en nuestra mente seria
la de una necesidad o de un problema y lo llenamos con las ideas o soluciones que tenemos

martes, 13 de mayo de 2008

"SOLO UN EXECESO ES RECOMENDABLE EN EL MUNDO EL EXCESO DE LA GRATITUD"Jean de la Bruyere

esta frase deja para mi mucho en que pensar porque siempre e tratado de ser
positivo y de mirar las coasas lo mas sencillas posibles esta frase me refleja mucho
porque yo no velo por mejorar lo malo
solo trato de ver lo bueno por muy dificil que sea
el profesor dije que escribieramos sinco cosas por als cuales estoy agradecido
y yo diria que tener salud sobre todo que teng mi cuerpo entero
tengo buena familia muy unida y caridativa porque nos apoyamos mucho
tengo muy buenas amistades y nos osn solo dos personas sino que como 8
eso lo valoro mucho que tengo techo donde vivir que es algo muy importante
y mas que nada tengo loque necesito para vivir tranquilamente una vida feliz
solo tengo que extender esto hasta el resto de mi vida claro que despues quier tener trbajo
weno esta era otra entrada mas que quise hacer
saludos a todos adios

domingo, 11 de mayo de 2008

DIA DE LA MAMA :D:D

keria hacer un espacio en mi blog
del dia de la mama para escribirle a mi mama
diciendo que la kiero muchisimo
que es la persona mas importante junto a mi padre
en mi vida
porque grasias a ellos existo porque ellos
me dieron el regalo mas grande
el de la vida y grasias a ellos soy la persona que soy
tambiem me gustaria recalcar el mes del mar
que por la historia a sido algo ke nos a hecho subsistir
por sus grandes recursos y eso
saludos a todos adios

jueves, 8 de mayo de 2008

Bolcan en chaiten







hola xD aqui subire otra entrada mas hablando sobre un tema que nos deveria competer a todos creo que en estos momentos ahy que unirns com pais y dar algun apoyo o ayuda que se pueda para esta gente que deja practicamente su vida a la deriva porque talves se kedaran sin nada creo que esto es algo por lo que chile vivira pasando los desastres naturalez estamos en una zona muy complicada weno se que en estos momentos no puedo hacer nada pero me gustaria remarcar esta noticia ne mi blog poruqe me parece un tema para trata y preguntarse que ariamos nosotros en el lugar de ellos???? weno les dejo esa pregunta para ustedes adios
saludos a todos

test de memoria

mi puntuacion inicial fue de 22 pero despues saque 30 :P:P:P:P:P
mejore po xD de apoko se puede pos estaba complicado pero algo se iso po
ojala pueda mejorar mi memoria un poko la de corto plazo porque esta era la
idea supongo :P ya no se que mas poner pero weno
me despido adios

miércoles, 7 de mayo de 2008

"Crea una causa no un negosio" (Gary Homel)

Hola weno la clase de aquel dia me parecio muy buena porque
el profesor Hugo de apoco nos a ido enseñando los buenos caminos
y todas las opciones que tambien se barajan en realidad yo lo que quiero es tener un negosio
ahora mi causa en sierto modo seria que yo pretendo aoptar a un niño
cuando ya los mios se vayan de casa para darle a los que no tuvieron suerte
al nacer ojala me resulten mis metas y poder lograr mis sueños que es lo importante
para eso tengo que ir viendo como va mi futuro dependiendo de lo que aga y tod lo demas
esta entrada es corta pero weno ise el esfuerzo por expresar lo que sentia sobre esta frase
weno me despiedo saludos a todos

CARTA AL FUTURO (12 años mas )

Futuro mio espero allas cumplido mis metas , mis espectativas ,ojala no te llas equivocado en tus decisiones . Que seas lo mas sincero posible , espero que tengas una buena viday que no ayas subido demasiado de peso porque no quiero estar gordo porque tenemos una meta que era llegar flaco a los 30 ojala sigas teniendo las buenas amistades como las que ya tengo ahora . deves cumplir las promesas que ise y als que aras porque devemos ser responsables y cumplir con loque prometimos , espero que no seas bueno para el carrete :P que te dediques mas a los estudios y si estas trabajando a eso y estar siempre a 100% para loke estes haciendo ojala que ya empesemos a a ayudar en loke sea a nuestros padres para devolver de alguna forma todo loke nos an entregado y que nos hacen ser como somos , tienes que mejorar la relacion entre nuestros hermanos espero que eso ya lo ayas hecho , espero que estes pololiando con la mujer que dija nuestroi coraon y no una mujer interesada espero no caer en eso , tienes que guntar dinero para el negosio que pretendemos tener con algunos amigos ke espero cumplan ellos con su parte
bueno futuro yo ojala cumplas mis espectativas con esto me despido adios tu pasado

PD: no caigas en manos de la tentacion y del comercio porfavor ;)

miércoles, 30 de abril de 2008

LA AUTOESTIMA

la auto estima para mi es una forma de quererse a si mismo
pero sin irse al exceso de pasar a ser narsiso y ya creer que todo
gira en torno a uno creo que esta bien no hecharse hacia abajo
y decir que uno no es nada porque cada cual es lo que es
y tiene que aceptarse porque creo que aceptarnos a unos mismo
podemos querer a los demas antes no estamos listos .

otro tema relevante a la autoestima es el ser banidoso
creo que la belleza natural es mas hermosa que las "mascaras"
que se pone la gente con el maquillage porlomenos en mi opinion
me gustan mas las mujeres sin maquillage a algunos les gusta mas la mujer "artificial"
que solo ocupa maquillage como la gente famosa

martes, 29 de abril de 2008

CLASES

bueno aqui escribiendo sobre una clase
pasada de filosofia que no me acuerdo con exactitud que dia fue
pero el dia que jugamos lo de los papeles
creo que eso ami porlomenos
me enseño arto
sobre temas que uno no habla siempre
cosas como dios la felicidad la trsitesa de las que mas me acuerdo
y me gusto mucho saber la opinion de varios de mis compañeros en
los temas que se trataron creo que de apoco
voy aprendiendo de mis puntos de vista y el de los demas
creo que en este pais se se escuchara a todas las personas de temas
creo que estaria mejor porque los politicos para mi no valen nada
son personas que se lavan las manos y que no tienen educacion
con suerte hablan lindo pero para mi deveria ser como la atenas (la ciudad)
que lo vimos hace poco en historia que se escucha la pueblo luego van tomando las decisiones
y vuelven denuevo al principio ese siclo creo que deveria repetirse porque en chile
no pasa nada de eso

miércoles, 16 de abril de 2008

el crudo final de la novia que hacia dedo buscando la paz

esta noticia me parecio un hecho muy tragico me parecio
pero lo que hacia la italiana lo encontre una buena accion
el pensar enla paz pero lastima que le toco una persona mala
que la subiera a su auto me parece que el turko debia informarse de esa campaña
el verlas noticias sirve derrepente para saber lo que esta pasando en la sociedad.

lo que me parecio bien fue la actitud de los diarios en pedir las disculpas correspondientes
aunque no sirvan de mucho porque el daño ya se iso me parece
que esto no es un hecho menor porque violencia ahy en todos
lados y pasa siempre esto creo que ahy que cambiar la sociedad
porque estamos acostumbrados a los robos la violencia y los daños sicologicos
deveria cambiar la sociedad su modo de pensar o de ver las cosas

miércoles, 9 de abril de 2008

preguntas a Emilio lledo

¿cómo sobrevive un filósofo en el siglo XX en el que impera el materialismo, las prisas y la superficialidad?

- Sobrevivir en el siglo XX y en todos los siglos, no es sólo difícil para un filósofo sino para todo el mundo. En esta época que vivimos pasan tantas cosas, aparentemente tan contradictorias, que efectivamente para una persona que quiera reflexionar y armonizarlas, no le es nada fácil.

- ¿La filosofía es para una minoría?

- La filosofía ni es una cosa extraña ni está fuera de este mundo. Todos somos filósofos, al ser humano le ha interesado siempre saber dónde estamos, qué mundo es éste... Aunque sí es verdad que hay algunos pocos filósofos que nos dedicamos a la filosofía.

- ¿ Qué grandes temas ocupan el pensamiento filosófico en la actualidad?

- En la filosofía de ahora, como a lo largo de toda la vida, sigue habiendo tres grandes temas: en primer lugar, la defensa de los valores éticos, colectivos, sociales...; en segundo lugar, la reflexión sobre la información y sobre el lenguaje que se transmite y por último, la preocupación, la revisión de nuestro pasado filosófico.

¿no piensa que las palabras limitan nuestros sentimientos?

- Hay una gran polémica sobre este tema. A veces cuando convertimos en palabras ciertos sentimientos parece que las palabras matan, pero qué duda cabe que con todas las limitaciones, el lenguaje humano es la manera más importante de comunicar, como decía Nietzsche, "el lenguaje es el único puente de unión entre seres eternamente separados".