miércoles, 30 de abril de 2008

LA AUTOESTIMA

la auto estima para mi es una forma de quererse a si mismo
pero sin irse al exceso de pasar a ser narsiso y ya creer que todo
gira en torno a uno creo que esta bien no hecharse hacia abajo
y decir que uno no es nada porque cada cual es lo que es
y tiene que aceptarse porque creo que aceptarnos a unos mismo
podemos querer a los demas antes no estamos listos .

otro tema relevante a la autoestima es el ser banidoso
creo que la belleza natural es mas hermosa que las "mascaras"
que se pone la gente con el maquillage porlomenos en mi opinion
me gustan mas las mujeres sin maquillage a algunos les gusta mas la mujer "artificial"
que solo ocupa maquillage como la gente famosa

martes, 29 de abril de 2008

CLASES

bueno aqui escribiendo sobre una clase
pasada de filosofia que no me acuerdo con exactitud que dia fue
pero el dia que jugamos lo de los papeles
creo que eso ami porlomenos
me enseño arto
sobre temas que uno no habla siempre
cosas como dios la felicidad la trsitesa de las que mas me acuerdo
y me gusto mucho saber la opinion de varios de mis compañeros en
los temas que se trataron creo que de apoco
voy aprendiendo de mis puntos de vista y el de los demas
creo que en este pais se se escuchara a todas las personas de temas
creo que estaria mejor porque los politicos para mi no valen nada
son personas que se lavan las manos y que no tienen educacion
con suerte hablan lindo pero para mi deveria ser como la atenas (la ciudad)
que lo vimos hace poco en historia que se escucha la pueblo luego van tomando las decisiones
y vuelven denuevo al principio ese siclo creo que deveria repetirse porque en chile
no pasa nada de eso

miércoles, 16 de abril de 2008

el crudo final de la novia que hacia dedo buscando la paz

esta noticia me parecio un hecho muy tragico me parecio
pero lo que hacia la italiana lo encontre una buena accion
el pensar enla paz pero lastima que le toco una persona mala
que la subiera a su auto me parece que el turko debia informarse de esa campaña
el verlas noticias sirve derrepente para saber lo que esta pasando en la sociedad.

lo que me parecio bien fue la actitud de los diarios en pedir las disculpas correspondientes
aunque no sirvan de mucho porque el daño ya se iso me parece
que esto no es un hecho menor porque violencia ahy en todos
lados y pasa siempre esto creo que ahy que cambiar la sociedad
porque estamos acostumbrados a los robos la violencia y los daños sicologicos
deveria cambiar la sociedad su modo de pensar o de ver las cosas

miércoles, 9 de abril de 2008

preguntas a Emilio lledo

¿cómo sobrevive un filósofo en el siglo XX en el que impera el materialismo, las prisas y la superficialidad?

- Sobrevivir en el siglo XX y en todos los siglos, no es sólo difícil para un filósofo sino para todo el mundo. En esta época que vivimos pasan tantas cosas, aparentemente tan contradictorias, que efectivamente para una persona que quiera reflexionar y armonizarlas, no le es nada fácil.

- ¿La filosofía es para una minoría?

- La filosofía ni es una cosa extraña ni está fuera de este mundo. Todos somos filósofos, al ser humano le ha interesado siempre saber dónde estamos, qué mundo es éste... Aunque sí es verdad que hay algunos pocos filósofos que nos dedicamos a la filosofía.

- ¿ Qué grandes temas ocupan el pensamiento filosófico en la actualidad?

- En la filosofía de ahora, como a lo largo de toda la vida, sigue habiendo tres grandes temas: en primer lugar, la defensa de los valores éticos, colectivos, sociales...; en segundo lugar, la reflexión sobre la información y sobre el lenguaje que se transmite y por último, la preocupación, la revisión de nuestro pasado filosófico.

¿no piensa que las palabras limitan nuestros sentimientos?

- Hay una gran polémica sobre este tema. A veces cuando convertimos en palabras ciertos sentimientos parece que las palabras matan, pero qué duda cabe que con todas las limitaciones, el lenguaje humano es la manera más importante de comunicar, como decía Nietzsche, "el lenguaje es el único puente de unión entre seres eternamente separados".